Política

Diputado Jorge Alessandri afirma que Evelyn Matthei ya es la candidata presidencial de la UDI

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario aseveró que existe amplio consenso en Chile Vamos en torno a la figura de la alcaldesa de providencia.

Por: Equipo Digital Diario Financiero | Publicado: Martes 19 de septiembre de 2023 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia UNO
Agencia UNO

Compartir

El diputado Jorge Alessandri adelantó que la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sería la candadita presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y aseveró que desde Chile Vamos existe consenso alrededor de esta posibilidad.

En entrevista con el diario El Mercurio, Alessandri precisó que para las elecciones presidencial de 2025, “Evelyn Matthei ya es nuestra candidata presidencial”.

"Es una figura que nosotros tenemos que cuidar, que tiene una tremenda trayectoria y experiencia para guiar a Chile en momentos complicados (...) Tiene la capacidad de tender puentes hacia el centro y hacia el mundo republicano”, señaló el parlamentario.

A juicio de Alessandri, "Evelyn Matthei representa a muchos de los liderazgos de esos partidos, y vamos a tener que hacer una campaña municipal muy unidos, porque nos enfrentaremos al Gobierno, y eso siempre es difícil. Será Matthei y su figura la que lidere a los candidatos a alcaldes y concejales de todo Chile Vamos".

Cómo la arremetida de Piñera desordenó el tablero en Chile Vamos y lo devolvió a la primera fila política

Lo más leído